Saltar al contenido

Qué comida llevar a una excursión a la montaña

Qué comida llevar a una excursión a la montaña

Alejarte de vez en cuando de la ciudad, el bullicio y de nuestro estrés diario no es una opción, es una obligación que todos deberíamos considerar por nuestra salud física y mental. Pero, ¿tenemos siempre claro qué comida llevar a una excursión a la montaña?.

Te traemos los mejores consejos para que prepares tu mochila para ir de excursión con los alimentos adecuados. ¡Adelante!

Planifica bien las comidas para salida a la montaña

Independientemente de la duración de tu excursión, algo que nunca debes olvidar es planificar las comidas que se realizarán y qué alimentos son necesarios. Hacerlo correctamente evitará que cargues con alimentos innecesarios que luego no consumirás.

Avituallamiento para excursiones de un día

Para salidas a dar paseos en la montaña que puedan durar unas horas, no es necesario que cargues con utensilios para cocinar, puedes llevar comida preparada de casa fácilmente:

Una ensalada de pasta, te dará la energía necesaria para realizar ese viaje de un día y vuelta. Combínala con algo de proteína como pollo o y vegetales.

El bocadillo de toda la vida. El clásico bocadillo de embutido es una opción nutritiva fácil de hacer y barata.

También puedes preparar arroz tres delicias en casa, con jamón y otros vegetales tipo ensalada y llevarla en un taperware. Es una comida ideal para excursión, ya que se conserva muy bien fuera de la nevera.

A muchos montañeros les gusta las recetas de la abuela y lleva la estás como apagada, lentejas, y otras comidas preparadas enlatadas.

Qué llevar en las excursiones más largas

Cuándo te vas a realizar actividades outdoor durante varios días, es importante llevar alimentos un poco más elaborados como los que comemos habitualmente en casa. Sobre todo para gente que tiene facilidad para tener problemas estomacales a la hora de cambiar la dieta. En estos casos la mejor opción es una cocina portátil tipo camping gas, y liviana con la que cocinar.

Para el aporte de proteínas puedes cocinar fácilmente algún tipo de pavo, salchichas, chorizo, etc… También puedes prepararte una excelente receta de arroz o algún tipo de pasta para el aporte de los carbohidratos que vas a necesitar, sobre todo si realizas actividades como trekking, senderismo, alpinismo…

Para los amantes de actividades en zona donde hace mucho frío las sopas de sobres son perfectas para recuperar la energía y calentar el cuerpo.

Recuerda llevar algún tipo de snacks para comer entre horas tipo, frutos secos, chocolate, olivas o aceitunas, o algún tipo de fruta que no pese demasiado como las fresas, cerezas, o plátanos.

Y por supuesto, en cualquier tipo de actividad deportiva es necesaria llevar una correcta hidratación. Por lo tanto en tu mochila no debe faltar nunca una botella de agua, o algún tipo de bebida isotónica que te aleje de la deshidratación.