Saltar al contenido

Cuáles son los mejores menús para ir en barco

Menu para una semana de navegacion

Cuando llega el buen tiempo la mayoría de propietarios de un barco o velero se plantean ir a recorrer las islas cercanas o navegar a lo largo de cualquier costa durante unos días. Pero, ¿tenemos claro qué comida llevar para salir a navegar en el velero durante tanto tiempo?.

Te traemos los mejores consejos para que tengas claro qué comer en un barco. ¡A navegar!

Sobre todo si el viaje va a ser en un velero dónde estar siempre atento a la navegación es primordial para la seguridad, lo mejor se va a llevar comidas fáciles y rápidas de preparar. Compra la comida para barco que puedas hacer fácilmente en un hornillo portátil.

Compra la siguiente comida para cocinar en el barco

La mayoría de los navegantes optan por llevar víveres en un velero o yate que sean platos precocinados, envasados al vacío, que únicamente necesitan ser calentados. Algunos de los principales alimentos por el que se suele optar son los siguientes:

  • Canelones y lasañas
  • Latas de albóndigas, lentejas, fabada, etc…
  • Pimientos del piquillo rellenos
  • Hamburguesas, pizzas y salchichas Frankfurt
  • Brochetas de pescado, pavo y cerdo.

No hay que olvidar que los embutidos al vacío son cómodos, baratos y duran últimos días.

En el caso de que por ejemplo vayas a realizar un crucero por tu propio yate por islas donde puedas quedar cómodamente fondeado en calas al resguardo, tendrás la posibilidad de confeccionar recetas un poco más elaboradas.

Por ejemplo a mediodía puedes prepararte ensaladas de pasta, purés de patatas, alguna paella, etc… Los desayunos los puedes energizar bacon, huevos revueltos, nocilla, mermelada… ¡Navegar consume mucha energía!.

Al no bajar a tierra no podrás disponer de tu baguette calentita de todas las mañanas, de forma que si quieres llevar pan en el barco, la opción más duradera es el pan payés.

Menú para navegantes

Verduras y frutas: Compra tomates verdes, zanahorias, y lechuga de tipo iceberg ya que es la que más dura. En cuanto a frutas trata de comprarla qué es té verde. Una buena opción es una piña o un melón, que te servirán para postre.

Latas de conserva: Olivas, sardinas en escabeche, anchoas, y alguna lata de atún para las ensaladas no puede faltar, melocotón y piña en almíbar, etc…

Aperitivos para llevar en el barco: Queso, bolsas de patatas y unos cuantos espetec.

Bebidas: Sobre navegar en verano y hace mucha calor debes contar al menos con 3 litros de agua al día por persona. En cuanto a los refrescos la mejor opción son llevar latas y hay que se estiban mejor dentro del barco.