Saltar al contenido

Vitrocerámicas Portátiles

vitroceramica portatil barata

Si estás falto de espacio en tu cocina, o cocinar es para ti un momento de disfrute ya estés en casa o de camping, una vitrocerámica portátil te dará la mejor ayuda. Te presentamos las mejores vitrocerámicas y placas de inducción portátiles con los mejores precios del momento. ¡Descúbrelos!

Mejores Vitrocerámicas Portátiles de 2019

Ver más Ofertas en Amazon

Marcas de Vitrocerámicas Portátiles en Oferta

Hay muchas marcas de vitros portatiles y placas de inducción disponibles en el mercado pero en esta web nos centramos en las de mayor calidad como son Orbegozo, Balay, Teka, Bosh, Jata, Zanussi, Electrolux, Beko, One, que se venden en las mejores tiendas y proveedores como  Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Alcampo, Lidl y Aldi.

Vitrocerámicas Leroy Merlín

Aquí tienes los modelos de placas portátiles de inducción, y de vitro o vitrocerámica Leroy Merlín, más vendidos este año.

Vitrocerámicas Alcampo y Carrefour

Los modelos más vendidos de placa de inducción y vitrocerámica Alcampo y Carrefor son los siguientes, y los tienes en nuestra tienda con las mejores ofertas.

Comparativa de las Vitros más vendidas en Amazon

Qué es una vitrocerámica portátil

Las vitrocerámicas portátiles tiene las mismas funciones que una vitro convencional, pero además la puedes llevar cómodamente donde quieras. Por eso se ha convertido en un elemento de cocina indispensable en barbacoas, barcos y veleros, salidas al campo, e incluso para trabajadores que no comen en casa.

Estos artículos para cocinar alimentos tienen la peculiaridad de que pueden ser de una, dos e incluso tres placas caloríficas o unidades de fuego. A la hora de realizar la compra de tu vida cerámica portátil, es importante que sepas diferenciarlas de las placas de inducción.

Diferencias entre una vitro y una placa de inducción

  • El precio: la primera diferencia que salta a la vista cuando vas a una tienda a comprar uno de estos tipos de placas es el precio. En cualquier comparativa te darás cuenta de que una placa de inducción es el doble o el triple de cara que una vitrocerámica convencional, y, la principal razón, es que estamos ante un electrodomésticos con un sistema de cocción inventado hace relativamente muy poco tiempo.
  • Tiempo de cocción: otra de las notables diferencias entre una vitro y una placa de inducción es el tiempo de cocción necesario. Las placas de inducción son mucho más rápidas tardando la mitad en preparar cualquier plato. Esto se debe a que las placas de inducción calientan directamente la olla o sartén mediante campos electromagnéticos, y la placa vitrocerámica lo hace mediante calor radiante, mucho menos efectivo.
  • Consumo energético: una placa de inducción consume entre un 30 y un 40% menos que una vitrocerámica portátil, ya que al calentar directamente el recipiente, no hay fugas de calor.
  • Limpieza: una de las cosas más positivas que tiene una placa de inducción es que una vez te has retirado la olla o sartén podrás realizar la limpieza sin quemarte. Las placas vitrocerámicas mantendrán el calor durante varios minutos tendrás que esperar para realizar la limpieza

Ventajas de una vitro portátil

Si vas a comprar una vitrocerámica portátil para camping tienes que saber cuáles son sus ventajas, además de no gastar gas:

  • Son electrodomésticos muy eficientes energéticamente (no tanto como la placa de inducción), ya que ahorran un 35% más que otros electrodomésticos similares, con un rendimiento calorífico y potencia mucho mayor.
  • Están dotadas de elementos de seguridad, siendo el principal que el calor se concentra únicamente sobre la olla, sartén o planchas que hay sobre la misma.
  • Son electrodomésticos facilísimos de limpiar, una vez se han enfriado.
  • Hay modelos que ofrecen una comodidad máxima incorporando controles de temperatura digitales, botones táctiles y termporizador.

vitroceramica portatil oferta

Cómo comprar una vitrocerámica portátil barata fácilmente

A la hora de realizar la compra de tu placa vitrocerámica portátil tienes que tener presente los siguientes consejos, que harán que compres tu placa vitrocerámica ideal:

  • Potencia: en la compra de cualquier cocina portátil la potencia es una característica fundamental, ya que a mayor potencia menos tiempo tardarás en cocinar tus platos preferidos. Es importante también que en la vitro portátil cuente con un regulador de potencia de calidad con varios niveles. Se recomienda que al menos la placa vitro portátil cuente con una potencia de entre 1200 a 1500 vatios, pudiendo regularse con al menos siete puntos o niveles.
  • Tamaño: cualquier producto portátil debe de ser lo más compacto posible. ya que así te facilitará su transporte y guardado. Pero tienes que tener bien presente cuáles son tus necesidades de cocción. Una placa portátil vitrocerámica de calidad debe tener al menos 20 cm de diámetro, y si la familia cuenta con 4 comensales o más, necesitarás una placa portátil con mayor diámetro. Y no pienses que por tener un mayor diámetro de placa el conjunto va a ser más grande, ya que hay modelos de placas vitrocerámicas portátiles muy compactos y eficientes.
  • Seguridad: nos olvidemos que estamos ante un electrodoméstico qué produce mucho calor por lo que contar con un fabricante que nos garantice productos de calidad es muy importante, aunque el coste sea un poco mayor.

¡Con la seguridad de la familia no se ahorra!

Sistema anti-sobrecalentamiento, resistencia a las salpicaduras, pitido te aviso por si dejamos algo encima, luz de calor residual que queda encendida durante el tiempo que sigue caliente después de ser usada, son las medidas de seguridad básicas que debe incorporar una vitro portátil de calidad, ya sea para uso en el hogar o en el jardín exterior.

Una encimera portátil muy fácil de usar

En este vídeo puedes ver lo fáciles que son de usar estos electrodomésticos o encimeras. ¡Solo tendrás que poner este accesorio de menaje sobre la mesa y a cocinar!.

La mejor vitrocerámica portátil del 2019 con la mejor oferta

Una vez que ya tienes claro porque comprar una vitrocerámica portátil te presentamos el modelo que se ha llevado los mejores comentarios de sus usuarios en Amazon. Esta vitro portátil de cristal está avalada por un montón de valoraciones positivas, y te la traemos con la mejor oferta. ¡Compra tu vitro portátil al mejor precio en tiendas online con entrega en 24 horas con envío y gratis¡

Rebajas
Cecotec Full Crystal - Placa de Inducción portatil, Control Táctil, 10 niveles...
  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente,...
  • Programable 24h. Desconexión automática
  • Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
  • Función reservar, que mantiene caliente la comida el tiempo deseado; 10 niveles de potencia hasta 2000 W, 4 programas...